miércoles, 11 de marzo de 2015

LA CALLE QUE ARJONILLA DEDICA A SU HIJO ILUSTRE MANUEL GARCÍA MORENTE


     En días pasados hemos visto las calles que fuera de su pueblo natal le han sido dedicadas a nuestro ilustre filósofo Manuel García Morente. En primer lugar nos referimos a la calle Manuel García Morente que existe en la localidad mejicana de Monterrey y posteriormente a la denominada calle García Morente que existe en Jaén capital.
     Hoy, aunque conocido por todos los arjonilleros, recordaremos la calle que le dedica su pueblo natal. Como sabéis esta calle está en la zona denominada "Cerro de las cabras" en el extremo oeste del pueblo, comenzando en sentido ascendente desde la finalización de la calle Teniente Rueda y terminando en su intersección con la calle Juan Ramón Jiménez, donde está ubicado el taller de los Hermanos Rueda Carmona y es el comienzo del Camino del Majuelo.








 
 
 
 
 
     Ahora vamos a apreciar esta calle en su sentido descendente desde la intersección con la calle Juan Ramón Jiménez a la izquierda y la travesía de acceso a la calle Misericordia, hacia abajo hasta su encuentro con la calle Teniente Rueda e intersección a la izquierda con la calle Zafra  y a la derecha con la calle Cristo. Tiene esta calle la particularidad de tener los acerados a distinto nivel.