miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL DELEGADO DE FOMENTO REAFIRMA LA FINALIZACIÓN DE LA VARIANTE DE ARJONILLA

      El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, el andujareño Juan Antonio Sáez Mata, en unas declaraciones sobre las obras que la Junta está realizando en la provincia de Jaén se ha reafirmado sobre la finalización para el próximo 2015 de la variante de Arjonilla.
     El Delegado al referirse a nuestra carretera de circunvalación tanto esperada ha afirmado textualmente “que es una obra muy demandada por los vecinos”. Para leer estas declaraciones publicadas en el día de ayer por el diario JAÉN, hacer click sobre la siguiente fotografía.


http://www.diariojaen.es/provincia/item/72224-fomento-reafirma-que-la-autovia-del-olivar-se-abrira-a-finales-de-2015?&ct2=es&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52779019832119&ei=ZyV1VKi9A6bjiwaT4oGIDA
 
     La fotografía de más arriba corresponde a la vista que tiene la rotonda a la salida de Arjonilla en dirección  a Arjona, pero en el sentido de entrada al pueblo, es decir, lo que nos encontramos cuando accedemos a Arjonilla viniendo por la A-6176.
     Por cierto, las obras están en estado de ejecución. En la siguiente fotografía podemos ver el tramo próximo a la rotonda de la carretera de Porcuna en dirección a los "4 monetes". Y en la posterior, un tramo de la variante desde la rotonda antes citada hacia la rotonda de la primera foto, zona a la que se está acercándola maquinaria que está procediendo al asfaltado de esta carretera.
 





 
     Ya que estamos hablando de rotondas, voy a realizar una propuesta para cuando las disponibilidades económicas lo hicieran posible. Y se trata de la colocación en ellas de unos conjuntos escultóricos que le diesen belleza y a la vez informen al viajero que por ellas pasa de alguna de las principales características de la población en la que se encuentran. Así pienso que para la rotonda de la entrada por el Camino de Arjona lo ideal podría ser un conjunto escultórico dedicado a la alfarería y cerámica artística ya que en sus proximidades se encuentran los talleres arjonilleros dedicados a esta actividad económica y artística. Y para la rotonda de los "4 monetes" y dada la proximidad de la Cooperativa San Roque que engloba a la gran mayoría de olivareros del pueblo, un conjunto escultórico dedicado al olivar y el aceite de oliva.
      Sé que con esto no hago una aportación que no se le pueda ocurrir a cualquier arjonillero. ya que son las dos principales actividades económicas de Arjonilla desde hace bastante tiempo, pero ahí queda eso.