martes, 11 de noviembre de 2014

CAMIÓN GMC DE LA FAMILIA RUEDA MERCADO. AÑOS 50

      El pasado día 5 publicábamos la imagen de un camión DODGE perteneciente a la familia Rueda Mercado (mis abuelos paternos) que conducía mi tío Matías y hacíamos referencia a él y a mi padre como los conductores del mismo y como enseñantes de la conducción para un elenco posterior de arjonilleros dedicados a esta profesión. Hacíamos referencia también a que este camión que tras el regreso de la guerra se encontraba en malas condiciones fue sustituido por otro, concretamente por un GMC (General Motors Company), vehículo éste que es el que figura en la imagen posterior.
      La fotografía nos muestra un momento de la Romería de la Virgen de la Cabeza, pudiendo situarla en la década de los 50. Y debe representar un momento del regreso de la misma ya que el camión se encuentra adornado con romero, siguiendo la costumbre de aquellos años de colocar romero en los vehículos que subían a la romería para mostrar así a su regreso que habían estado en la misma.
     Sobre el capó del camión mi tío Matías. Alfonso, mi padre, se encuentra a la derecha justo rozando el margen de la fotografía.
     Esta fotografía está publicada en mi libro "Devoción a la Virgen de la Cabeza en Arjonilla" en su página 82.