jueves, 13 de noviembre de 2014

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA LOGRA DISPUTAR SEIS FINALES EN EL MÁSTER DE JÓVENES DE SEVILLA

     
     Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en San José de la Rinconada (Sevilla) el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 de categoría nacional, donde estuvimos representados por los jóvenes arjonilleros del Club Bádminton Arjonilla. Desde el club se nos ha facilitado la siguiente nota de prensa para que podamos tener conocimiento del buen comportamiento de sus jugadores:

            
       "Se ha celebrado en San José de La Rinconada, Sevilla, la prueba de carácter Nacional Masters Jóvenes, en las categorías sub 15 y sub 19, a la que han asistido la mayor parte de los mejores jugadores de España en estas categorías, y el club badminton Arjonilla ha obtenido grandes resultados, alcanzando a disputar seis finales, siendo los jugadores gallegos quienes cortaron algunos triunfos arjonilleros,  aunque por mala suerte no se ha podido alcanzar ningún primer puesto, ofreciendo una  gran sensación para posteriores eventos.
 
Categoría sub-15
   En individual masculino, José Miguel Rodríguez logró la tercera posición, aunque en la semifinal se enfrentó al gallego Miguel Sanluis, en un fenomenal partido, y perdió ante el  que sería campeón. El otro jugador, Francisco J. De la Fuente, llegó a disputar los cuartos de final.
  En individual femenino, dos jugadoras arjonilleras llegaron a disputar la semifinal, aunque no pudieron superarla. Carmen Lara, después de realizar un gran partido, perdió ante la gallega Andrea Ibañez, que al final quedaría campeona. La otra jugadora, Manoli Ruano, perdió su semifinal ante la gallega Ana Carbón.
  En dobles masculino, se proclamaron subcampeones, al perder en un emocionante partido ante los gallegos Enrique Rodríguez y Miguel Sanluis. La otra pareja formada por el onubense Miguel Angel Fernández y el arjonillero José Víctor llegaron a disputar los cuartos de final.
En dobles femenino, Carmen Lara y Alicia Tortajada, fueron terceras al no poder superar su semifinal ante jugadoras gallegas.
 En dobles mixtos, José Víctor y Alicia Tortajada fueron subcampeones, al no poder ganar una gran final ante la pareja de Baleares, formada por Marc Cardona y Andrea Ibañez. La otra pareja, campeona de España sub-13, formada por Fátima Albín y R. Javier Vilaplana, no pudieron ganar una extraordinaria final, de tres sets ante la pareja que posteriormente se proclamaría campeona.
Categoría sub-19
 Los dos jugadores que participaron, ofrecieron una gran actuación, disputando los cuartos de final, ante jugadores como Víctor Alcalde, jugador del centro Blume de Madrid, y el sevillano, Alejandro Ramírez, campeón de España.
   En individual femenino, Manoli Nevado, disputó tambíén los cuartos de final, tras dominar la fase de grupos, ante la jugadora Marta Molina, campeona de España.
En dobles masculino, la pareja formada por Manuel Lara y el jugador Víctor Alcalde, se proclamaron subcampeones, al no poder superar una emocionante final a tres sets, ante los sevillanos José M. Flores y Alejandro Ramírez, primeros en el Ranking Nacional.
  En dobles mixtos, la pareja formada por José Antonio Cuesta y Manoli Nevado, fueron subcampeones al perder una extraordinaria y emocionante final a tres sets ante la pareja gallega integrada por Miguel Barbado y Eva Murio. La otra pareja arjonillera formada por Manuel Lara y Ana Figueras, no pudieron acceder al cuadro de eliminatoria, en un grupo muy igualado, y por solamente unos puntos, ante la pareja que finalmente quedaría campeona.
  El entrenador Antonio J. Pons, está muy satisfecho de los resultados, y declara que por mala suerte no se ha podido conseguir algún triunfo, aunque los jugadores y jugadoras han dado muy buenas sensaciones para posteriores competiciones, dado el elevado nivel de dicho evento."