viernes, 22 de marzo de 2013

SUSPENDIDA LA PRIMERA PROCESIÓN DE LA SEMANA SANTA

     Hoy, Viernes de Dolores, en la iglesia parroquial a las 7,30 de la tarde se ha celebrado la Fiesta Estatutaria de la Cofradía de la Soledad. Al finalizar la misma estaba prevista la celebración de la procesión con Ntra. Sra. de la Soledad pero ha tenido que ser suspendida por la presencia de la lluvia.
     Ante esta suspensión se ha procedido a un traslado solemne de la imagen de la Virgen de la Soledad desde su ubicación en las proximidades del presbiterio hasta el lugar donde estará ubicada hasta su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo (Silencio). En el mismo se contó con la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
 





 
 
     Ante la duda que se le plantea a numerosos arjonilleros sobre que en la festividad del Viernes de Dolores la imagen que procesiona en Arjonilla sea Ntra .Sra. de la Soledad, la única respuesta que encontramos es que tras la contienda civil y la pérdida de las imágenes arjonilleras, la Soledad fue de las primeras en recuperarse, siendo procesionada en esta fecha y con el tiempo se ha mantenido esta costumbre, llegando hasta nuestros días.
     El comienzo de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa no ha sido muy afortunado pues la suspensión de la estación de penitencia es una medida que disgusta a los cofrades amantes de sus imágenes.
     Las perpectivas existentes al día de hoy es que la lluvia va a estar presente en Arjonilla a lo largo de todos los días en los que hay programadados desfiles procesionales. En estos momentos, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología vaticina unos 50 litros por metro cuadrado desde el jueves al domingo.