domingo, 3 de marzo de 2013

PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2013

     En la noche de ayer en el Teatro Municipal "El Trovador" tuvo lugar el acto que acogió el pregón y la presentación del cartel de la ya muy próxima semana santa de este año 2013.
     En el torno rotativo que realizan las cinco cofradías de pasión arjonilleras, este año correspondía organizar el acto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.
     El cartel anunciador de la Semana Santa de Arjonilla de 2013 es una obra fotográfica en la que aparece Jesús Amarrado a la columna, que es una de las imágenes titulares de la cofradía antes mencionada y corresponde a un momento procesional de la imagen, creo que puede ser en el momento en que el desfile procesional del viernes santo pasa junto la cruz que hay en la confluencia de la calle Cristo con García Morente y Teniente Rueda. Un año más su autor es Fran Ruano, al que hay que agradecerle y reconocerle su importante trabajo en favor de nuestros desfiles procesionales, recogiendo momentos importantes y devocionales de los mismos para disfrute de todos.
     El pregón estuvo a cargo de Luis Gómez Lara, tesorero de la Cofradía de Jesús Nazareno, que fue presentado por Manuel Almansa que realizó un sentido y bello pregón, para el que no le faltaban sentimientos y conocimientos por su larga trayectoria en la cofradía y por ende en nuestra semana de pasión.
     Finalizó el acto con una actuación de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Humildad", que como nos tiene acostumbrados deleitó al numeroso público asistente y a petición de los asistntes tuvo que terminar como ya estamos acosumbrados, interpretando "La saeta".