viernes, 1 de marzo de 2013

MANUEL LÓPEZ Y FERNANDO BEJARANO EXPONDRÁN SU OBRA EN LAS VENTAS

     El escultor andujareño Manuel López y nuestro paisano Fernando Bejarano, que como ya hemos informado en varias ocasiones llevan algún tiempo creando obras de tema taurino, expondrán sus obras en Madrid, en la Plaza de Toros de las Ventas, del 6 al 12 de mayo próximos.
     Será concretamente la Sala "Antoñete" de las Ventas, la mayor plaza de toros de España y la tercera en aforo del mundo, la que acogerá las obras de Manuel López y Fernando Bejarano, esculturas sobre el tema taurino realizadas en hierro en el taller arjonillero de este último. Ambos llevaban un tiempo realizando las gestiones oportunas para lo que habían contactado con Carlos Abella Martín, Director Gerente del Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid.
     Desde hace algunas fechas ambos se encuentran volcados en la creación de obras de tema taurino y la llegada de la noticia de la programación de su exposición dentro de las actividades culturales que se celebran en esta plaza de toros, ha producido en ambos uan gran satisfacción ya que consideran que supone una gran oportunidad de dar a conocer sus obras en un recinto donde se dará cita lo más importante del mundo del toreo, precisamente en esas fechas ya que coincidirá con la celebración de la Feria de San Isidro. De la semana que durará la exposición, tres días de ellos coincidirán con la celebración de corridas de toros. Precisamente el acceso a la sala "Antonñete" que será el lugar de ubicación de la misma, es por el patio de cuadrillas.
     Desde aquí, una vez más, desearle toda la suerte del mundo y que el mundo de la tauromaquia pase por la exposición y adquieran obras de estos grandes artistas.
     Exponemos a continuación algunos momentos de creación de ambos artistas en el taller de Fernando, así como algunas de las obras ya realizadas.