domingo, 3 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DE LA OBRA "TROVADOR MACÍAS, EL MUSICAL"

     A mediodía de hoy, a través de una rueda de prensa, se ha llevado a cabo la presentación de la obra "Trovador Macías, el musical", que será estrenada en Arjonilla el próximo día 23 de este mes de marzo en el Teatro Municipal "El Trovador".
     El escenario de la presentación no podía ser mejor, el lugar donde tiene lugar esta bella y a la vez trágica historia de amor. Acompañando a las autoridades, compañía de teatro, actores y músicos, un grupo de mujeres ataviadas al estilo medieval.
    Comenzó la presentación del acto el Concejal de  Cultura, quién tras destacar la importancia cultural de lo que allí se presentaba, dio paso al Sr. Alcalde, que comenzó recordando que Arjonilla había sido escenario de esta trágica historia de amor y que consideraba muy interesante que la misma fuese puesta en escena y precisamente en nuestro pueblo. Afirmó que consideraba que esta obra va a servir para dar a conocer nuestro patrimonio y también la forma de ser de las gentes de este pueblo, lo que sin duda será beneficioso para Arjonilla.
     Anunció que han sido invitados al estreno los Príncipes de Asturias porque recordaremos que en la pedida de mano, la princesa Letizia le regaló al príncipe Felipe la obra de Larra que narrala historia de Macías, "El doncel de don Enrique el doliente". También dijo haber invitado al alcalde de Padrón, localidad de nacimiento de Macías, pueblo con el que en un futuro se intentará un hermanamiento.
 




 
 
 
     Aziz Samsaoui, responsable de la parte musical, dijo que se pretende con ella mantener vivo a Macías utilizando el alma de la historia. Que se trata de un trabajo en el que se unen la música y la historia para hacernos presente esta bella historia acaecida en Arjonilla.
     Juan Corpas, director de la obra agradeció la gran acogida que su proyecto ha tenido en nuestro pueblo por las autoridades y responsables de la cultura y que espera con esta obra recorrer gran parte del territorio nacional llevando a Arjonilla por bandera.
     Se abrió a continuación un turno de preguntas en el que intervino Juan Cardeña, solicitando algunos detalles más sobre la obra como ensayos y vestuario a lo que Juan Corpas respondió que se trata de una escenografía contemporánea y que hay un final muy bonito y espectacular que va a gustar al público. Sobre el vestuario afirmó que se ha realizado un gran esfuerzo y que ha sido confeccionado en Tánger.
     Por mi parte fue dirigida una pregunta sobre el lugar de la escenificación y si no se había pensado en la idoneidad del castillo a lo que se respondío diciendo que ello conllevaría riegos y que la obra ha sido concebida para ser represntada en espacios escénicos. Afirmó también que no se descartaba la idea de hacerlo en el recinto del castillo si la obra gustaba al público arjonillero y el alcalde aportó como posible fecha la celebración de las jornadas medievales.
     También respondieron a preguntas los dos arjonilleros que participan en la obra: Pedro Castro, que hace el papel de Macías, y José Peña, que interviene en la parte musical.
 
 
 
 
 
 
 
     La compañía Esphera TEATRO,  es la responsable de la escenificación de la obra, que ya es conocida en Arjonilla y que tiene ya un importante prestigio ganado con las reprentaciones ralizadas en los últimos años.
     Informamos gráficamente de otros detalles como la producción , música y actores.
 


 
 
 






      La obra será representada en Arjonilla los próximos días 23 y 24 del presente mes de marzo.