miércoles, 20 de marzo de 2013

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO SE DESPLAZA HASTA EL COLEGIO

     En la mañana de hoy ha tenido lugar otra actividad encuadrada en la celebración de las III Jornadas de Educación Vial. En este caso ha consistido en la visita al colegio García Morente de dos miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la sección de tráfico que se han trasladado hasta el centro arjonillero con una moto y un furgón dotado de equipo para realizar los test de alcoholemia.
     En primer lugar han realizado unas breves explicaciones sobre este importante servicio que la Guardia Civil presta en nuestras carreteras para a continuación responder a varias preguntas que les han dirigido los alumnos relativas a la educación vial y la actuación de la Guardia Civil. También han preguntado a los niños y niñas sobre el significado de varias señales de circulación en las que los escolares han mostrado una vez más sus altos conocimientos sobre las mismas.
     Posteriormente vino la parte más atractiva para los niños, el conocimiento de los vehículos, subiéndose a los mismos y accionando las alarmas de las que van provistos.
     Jornada atractiva para los niños a la vez que formativa.