sábado, 8 de octubre de 2016

RELICARIO REGALADO A LA VIRGEN DE LAS BATALLAS POR EL CORO PARROQUIAL

      El Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación que este año ostenta el cargo del Bastón de nuestras fiestas patronales de los Cargos en honor de Ntra. Sra. de las Batallas ha regalado a nuestra imagen un Relicario realizado en orfebrería plateada con la realización y el diseño del gran orfebre sevillano, Jesús Domínguez. Según el autor, se trata de un relicario de estilo neo-gótico.
     Dentro del relicario se ha colocado una reliquia, una piedra procedente de la Casa de la Virgen María, situada en un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso, donde según la tradición, Juan el Evangelista, llevó a la Virgen María después de la crucifixión de cristo huyendo de la persecución de Jerusalén y donde vivió hasta su Ascensión.

















     Esta reliquia (piedra) ha sido cedida al coro por Pedro manuel García Aranda, que durante la peregrinación diocesana con el Obispo ahora Emérito, don Ramón del Hoyo López, en agosto de 20019, al visitar dicha casa, cogió de una de las paredes de la vivienda, exactamente de una de las paredes de la sala que en plano aparece señalado como 1º Quartier.