jueves, 6 de octubre de 2016

ARJONILLA EN "FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE JAÉN" DE CANAL SUR TV

      Anoche en el transcurso de la programación de noticias de Canal Sur TV en el momento de la desconexión territorial para ofrecer las noticias de nuestra provincia de Jaén  (21:15 horas) fue emitido el reportaje grabado en la tarde de ayer.
     Este programa pertenece a una serie dedicada a Jaén y provincia en el que a través de imágenes antiguas se trata de dar a conocer algún aspecto o aspectos más destacados de cada uno de los municipios jienenses.
    Canal Sur describe así su objetivo:"Queremos traerles a todos ustedes un trocito del pasado, rescatando algunas de las fotografías más antiguas con imágenes de nuestra tierra. Comprobaremos cómo eran y cómo son en la actualidad esos rincones más emblemáticos."
     El programa lo dirige Lorenzo Canales, trabajador de Canal Sur TV que de un modo muy amable y satisfactorio, se dispuso a mostrar los aspectos más destacados de nuestro pueblo en el período indicado (1ª mitad del pasado siglo XX) en un corto espacio de tiempo.
     Y satisfactoria también la presentación de este pequeño trabajo ya que la presentadora comenzó con estas palabras:

"Arjonilla es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Jaén. La plaza de la Iglesia de la Encarnación y el Castillo de Macías, el Trovador, son los principales elementos de su conjunto histórico. Hemos rescatado unas preciosas fotografías de comienzos del siglo XX para conocer mejor a esta localidad, muy vinculada a la cerámica.
      Para acceder al visionado del mismo, basta con hacer click sobre este mosaico formado con la mayor parte de las fotografías mostradas en el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=_0ab8kK0kIA&feature=youtu.be&list=PLiFPV09U06R1UgFzopnAGwTeufHmpdRmm