domingo, 9 de octubre de 2016

LOS ARJONILLEROS EN LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN EN TORNO A LA PAELLA


      El domingo de los Cargos es el día en el que los arjonilleros se congregan a mediodía en la Plaza de la Encarnación para pasar una buena jornada en torno a la amistad, bebida, aperitivos y la tradicional paella.
     Muy buen ambiente en el día de hoy con la Plaza de la Encarnación con muy buena afluencia de arjonilleros, en la que se ha notado falta de los que estando fuera acuden a disfrutar de estos días. Y ello se lo atribuimos al calendario, que en esta ocasión no ha deparado puente y eso hace que los desplazamientos hayan sido menores de haber existido alguna fecha extra más, sobre todo para que aquellos que tienen que hacer algunos cientos de kilómetros para estar entre nosotros..
     Luis del Castillo Álvarez, "Bar Andalucía", encargado habitual de hacer la paella, una vez más, desde primeras horas de la mañana ha estado implicado en ello y ha preparado dos paellas, una de 900 plazas y otra de 400, por tanto un total de 1.300 platos de paella. El motivo, bien sencillo, mientras se repartía la primera, se iba haciendo la segunda para que así todos dispusieron de una plato de paella caliente y en buen punto. Y así ha sido


Paella de 900 plazas a las 13:15 horas


 
      Un poco después de las 2 de la tarde dio comienzo el reparto de paella.



















           Y Luis ponía en marcha la realización de la segunda paella.
 

 
           



      Este es el aspecto que ofrecía la Plaza de la Encarnación.







 
        Sobre las 14:45 la primera paella se acercaba a su fin y la segunda estaba ya dispuesta.