lunes, 31 de octubre de 2016

LA IMAGEN ARJONILLERA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN EL COLECCIONABLE "MARAVILLAS OCULTAS DE LA VIRGEN DE LA CABEZA"

       La imagen arjonillera de Ntra. Sra. de la Cabeza figura en la contraportada del coleccionable "Maravillas ocultas de la Virgen de la Cabeza" en su nº 32 correspondiente al mes de octubre. Al pie de la fotografía se ofrecen algunos datos de nuestra imagen titular de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla, como el hecho de ser una de las imágenes más antiguas a la que en la actualidad se le rinde culto en la advocación de la Cabeza y también haber sido la que presidió colocada sobre escombros, en el Santuario de Sierra Morena, la primera fiesta religiosa una vez terminada la guerra civil.
     Este coleccionable es editado por la editorial andujareña, Plaza Vieja, siendo sus autores Pablo y Diego Utrera. Es de tirada mensual y constará de 36 fascículos que van siendo agrupados en tomos de 12.

 



      Este número del coleccionable está dedicado a los pregoneros que ha tenido la Romería de Ntra. Sra. de la Cabeza en Andújar, entre ellos, algunos de los que también lo han sido en Arjonilla como Andrés Borrego Toledano, el Padre Domingo Conesa (Rector del Santuario) y Alfredo Ybarra Lara.