martes, 18 de octubre de 2016

JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ COMPITIENDO EN DINAMARCA

      Nuestro joven paisano jugador del Club Bádminton Arjonilla, José Miguel Rodríguez, residente este curso igual que el anterior en el Centro Andaluz de Entrenamiento de Bádminton de Huelva marchó a Dinamarca para participar en el torneo europeo Danish U17 Cup 2016. Desconocemos hasta el momento los resultados obtenidos que ofreceremos cuando tengamos conocimiento de ellos.
     De momento ofrecemos lo publicado por la Federación Andaluza de Bádminton sobre esta participación de nuestro paisano en este evento deportivo de carácter internacional:



"ÁNGEL LÓPEZ Y JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ COMPITEN EN DINAMARCA CON EL CAE
Los deportistas Ángel López (C.B. Rute) y José Miguel Rodríguez (C.B. Arjonilla) se encuentran desde el pasado jueves 13 de octubre, junto al técnico del C.A.E., Carlos Longo, en la ciudad de Hvidovre (Dinamarca), para disputar la Danish U17 Cup 2016, un torneo que reúne cada temporada a muchas de las mejores raquetas europeas de la categoría, amén de una mayoría de participantes daneses, lo que hace que el ...nivel medio de la competición sea superior al de otras que se disputan en otros países.
Tanto Rodríguez, que desde el año pasado se encuentra en Huelva como deportista interno del C.A.E., como López, uno de los deportistas de seguimiento del propio programa de entrenamiento de la FAB, debutan en competición internacional, por lo que, independientemente del resultado obtenido, los técnicos de la Federación esperan que esta primera experiencia fuera de nuestras fronteras sirva en el desarrollo de dos de los deportistas andaluces con mayor proyección, que están teniendo un comienzo de temporada excelente que, a buen seguro, se traducirá en un buen rendimiento en la competición, con independencia de la suerte de los partidos que disputen.
Ambos competirán en las pruebas de IM y DM. En la primera, hay un total de 69 inscritos, siendo los favoritos el inglés Harry Huang y el búlgaro Iliyan Stoynov. José Miguel Rodríguez debutará en primera ronda ante el danés Mads Graversgaard, a las 16.55 h, mientras que Ángel López, a pesar de estar exento de la primera ronda, ha tenido mala suerte en el sorteo y se la jugará ante el cabeza de serie 2, el citado Stoynov, en la jornada de mañana.
En la prueba de DM, que cuenta con una inscripción de 33 parejas, con los daneses Lundgaard-Muurholm Petersen y los ingleses Huang-Penver como favoritos, se enfrentarán en la primera ronda a los locales Jaeger-Kristiansen, debutando en la competición mañana por la tarde. Ambas pruebas se disputan mediante un sistema de eliminación a la primera derrota.
Ésta es la segunda competición internacional del CAE en esta temporada, tras la participación de Carmen Lara y Lucía Leal en un torneo en Irlanda en el mes de septiembre, lo que evidencia la apuesta que la FAB está haciendo por los deportistas que integran su programa de entrenamiento, a los que, además de las múltiples competiciones nacionales a las que asiste cada temporada, está comenzando a sumar torneos internacionales que sumarán en la evolución de sus deportistas."


                                                        José  Miguel el  de la derecha