martes, 25 de octubre de 2016

MANTO DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA EXPUESTO EN EL I SALÓN DE ARTE SACRO "ROSA DE ORO"

       En la publicación realizada ayer sobre los enseres de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Arjonilla expuestos en el I Salón de Arte Sacro "La Rosa de Oro" hacíamos referencia al manto rojo de la Virgen.

      Este manto rojo que decíamos es el más antiguo con el que cuenta la cofradía, data del año 1943 y fue bordado en sedas y malla de oro sobre damasco rojo. Fue donado en 1943 por el Hermano Mayor de Fiesta de ese año, Pedro Puentes Ramírez.

     En mi libro "Devoción a la Virgen de la Cabeza en Arjonilla" dejé constancia del mismo del siguiente modo:

"En la sesión celebrada en mayo de 1942 para la elección de cargos de la cofradía, el secretario de la misma dio lectura de la lista de hermanos que deseaban tomar la mayordomía para el año 43 y entre ellos se encontraba Pedro Puentes Ramírez, el cual manifestó tener promesa de ser hermano mayor, "y que si los demás aspirantes se la cedían, como promesa que él le hacía a la Virgen un manto nuevo para el día de su fiesta en que él era hermano mayor, este ofrecimiento con autorización de sus Sres. Padres que firmaron la presente acta.


        Los demás cofrades que deseaban tomar la mayordomía  se la cedieron con gran placer, como asimismo todos los cofrades asistentes al acto..."
 
 
 
 
 
Manto en la exposición de Jaén