viernes, 19 de febrero de 2016

VISITAS DE AUTORIDADES AL CASTILLO Y CASA DEL MARQUÉS

      Finalizado el acto de inauguración de las 6ª Jornadas de Educación Vial las autoridades y acompañantes giraron visita al edificio de Educación Infantil del CEIP García Morente en cuyo patio se ha dibujado un parque de tráfico para que los niños disfruten practicando los conocimientos adquiridos con la Educación Vial utilizando para ello los karts ya existentes a los que se le han añadido 4 nuevos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.
     La señalización e instalación del circuito que fue alabada por los visitantes, han sido realizadas por los trabajadores municipales Antonio  Luis García Martínez y Vicente Ruano Carmona.













      Posteriormente se dirigieron al castillo del Trovador Macías, realizando una visita guiada de sus instalaciones con la presencia para ello de Juan Cardeña Jalón, Técnico de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla. Les fue explicado tanto lo relacionado con las propias instalaciones del castillo, así como la interesante leyenda del Trovador Macías.





























     Desde allí se dirigieron a la última visita realizada a parte de nuestro patrimonio, concretamente a la Casa Palacio del Marqués de la Merced, futura sede el nuevo Museo de Arjonilla y que con anterioridad ha sido Escuela de Cerámica y Cuartel de la Guardia Civil.