miércoles, 24 de febrero de 2016

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD PROCESIONARÁ A HOMBROS POR VEZ PRIMERA

     La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad realizó una convocatoria para los cofrades y devotos de su imagen titular, Ntra. Sra. de la Soledad, para intentar formar una cuadrilla para que procesionase a hombros. La respuesta ha sido positiva y bajo las órdenes del capataz Manuel J. Minaya se ha formado una cuadrilla mixta formada por 26 personas que comenzaron sus ensayos a mediados del pasado mes de enero. Cada martes se han venido reuniendo en el entorno de la Ermita de la Soledad y más recientemente han añadido también los sábados como día de ensayo para que todo esté dispuesto a hacer un correcto traslado de la imagen.
     El primer traslado de Ntra. Sra. de la Soledad a hombros de su cuadrilla, será el próximo domingo 6 de marzo con motivo del traslado de esta imagen hasta el templo parroquial de la Encarnación. Posteriormente será el Viernes de Dolores el día en que la veremos recorrer nuestras calles a hombros de nuevo.
     Las siguientes imágenes nos muestran algunos momentos de estos ensayos que desde la cofradía nos informan que han ido muy bien, realizados únicamente con la cruz que acompañará a la Soledad.