sábado, 20 de febrero de 2016

MANUEL JIMÉNEZ RUEDA CON MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" EN

     Las imágenes de hoy nos muestran a nuestro paisano Manuel Jiménez Rueda al poco tiempo de llegar a Madrid, compartiendo unos momentos de la noche madrileña de finales de los 60 junto a la gran figura del toreo de aquella época, el torero Manuel Benítez" El Cordobés".
     La fotografía está tomada en el Tablao Flamenco "Las Brujas", considerado por algunos como el mejor del mundo en su época. Fue creado en junio de 1960 y estuvo funcionando hasta 1982. Estaba ubicado en el número 11 de la madrileña calle Norte. Allí acudía Manuel a menudo para pasar algunos ratos de convivencia y alguna copa que otra en aquellas noches de finales de los 60. Y en ese lugar se encontraba con importantes personajes como con el que aparece en la foto, un ícono de aquella época, "El Cordobés".
     Y Manuel como siempre, aprovechando cualquier momento para hacer Arjonilla, pues lo que hacía en ese momento junto a "El Cordobés" es venderle una caricatura que había sido hecha por un arjonillero, Antonio Díaz "Sanantón". Recuerda Manuel que en esa noche el torero firmó un contrato de 50 corridas con el no menos famoso Chopera. En la segunda imagen, a la derecha, podemos ver a otro paisano que le acompañaba en aquella como en otras muchas ocasiones, Juan Jiménez Martín.