martes, 23 de febrero de 2016

LA ARJONILLERA MARIOLA SERRANO CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN DOBLES ABSOLUTO

      En el pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena el Campeonato de Andalucía de Bádminton en las categorías absoluta y sub 11 donde ha estado compitiendo el CB Arjonilla consiguiendo buenos resultados pero por debajo de sus puestos en el ranking andaluz.
 
 
Expedición arjonillera al Campeonato de Andalucía
absoluto y sub 11

     Publicamos a continuación la nota de prensa remitida por el CB Arjonilla:

  El Club Bádminton Arjonilla, en este fin de semana, también ha participado en los Campeonatos de Andalucía en categoría absoluta y sub 11, que ha tenido lugar en Benalmádena (Málaga) obteniendo, unos buenos resultados.
   En categoría sub 11,  el campeonato tuvo dos fases totalmente diferentes: En la primera, en fase de grupos, se fueron ganando todos los partidos, pasando al cuadro de eliminatoria directa, casi todos/as como cabezas de serie. En las primeras rondas de octavos de final, también los resultados fueron positivos, pasando a cuartos de final. Y fue a partir de aquí donde, por motivos de la precipitación y el nerviosismo, se perdieron bastantes partidos. En individual masculino, Antonio Ruz, Cristian Arias y Jesús  Cuesta, no pudieron pasar de cuartos de final, a pesar de que estos dos últimos jugadores, a lo largo de la temporada habían disputado semifinales y finales en los trofeos de Andalucía.
 En individual femenino, también en cuartos de final, dentro de las ocho clasificadas, estaban tres arjonilleras: Belén Ruiz, Carmen Peña y Clara Jándula, y solamente esta última pasó a semifinales. No obstante esta jugadora aparecía como cabeza de serie número 2 en el ranking Andaluz, a lo largo de toda la temporada, y era favorita  para disputar la final. Pero en el partido de semifinal, se enfrentó a la jugadora local, Celia de Lara, animada en todo momento por el numerosísimio público, que afectó negativamente a la jugadora arjonillera, cediendo finalmente el partido, teniendo que conformarse con la tercera posición.
 
 
   En la modalidad de dobles, igualmente en cuartos pasaron tres parejas arjonilleras:
Carmen Peña/Belén Ruiz, Antonio Ruz/Clara Jándula y Cristian Arias/Jesús Cuesta, siendo estos últimos la única pareja que pasaron a semifinales. En ese partido se enfrentaron a los malagueños, Manuel y Pablo Alcaide, a los que doblegaron en un cómodo 15/4 y 15/6. En la final se enfrentaron a los granadinos Daniel Franco/Ainhoa Ramirez, en la que, debido a los nervios y a la precipitación, perdieron  en un extraño  partido, aunque partían como número 1 en el ranking andaluz, conformándose con el subcampeonato.
 
 
  En la categoría absoluta, En individual masculino, cabe destacar la enorme actuación de Juan Blas Villalta, que a pesar de ser la primera vez que participa en individual,se clasificó para  cuartos de final, perdiendo  en un extraordinario partido, ante el almeriense Fernando Carrillo en 18/21,21/19 y 20/22.
 En invidual femenino, Manoli Nevado, alcanzó la tercera posición del podium, perdiendo en un partido, también muy igualado ante la que sería la vencedora del campeonato, la granadina, aunque milita en el club Benalmádena, Isabel Fernández, jugadora de selección española, que ha participado en torneos internacionales, con un tanteo de 19/21 y 15/21.
 
 
En dobles masculino, también hay que destacar la actuación de Lucas Carmona, formando pareja con el almeriense Fernando Carrilo, que a punto estuvieron de alcanzar las semifinales, en un partido que perdieron en tres sets.
  En dobles mixtos, se produjo el mejor resultado, por medio de la pareja Juan Blas Villalta/Manuela Diaz, que ya dieron la sorpresa en un memorable partido de semifinales, derrotando a la pareja favorita y campeones de España, Eliezer Ojeda/Noelia Jiménez, a la que derrotaron en un extraordinario y emocionantísimo partido por 21/17,16/21 y 22/20. En la final, se enfrentaron a la pareja formada por el almeriense Javier Sanchez y la jugadora de la selección española Laura Molina, que perdieron, en otro partido de gran belleza y espectacularidad , con algunos puntos de mala suerte, por 21/18 y 21/19, teniendo que conformarse con el subcampeonato.
 
 
   En dobles femenino, la arjonillera, Mariola Serrano, aunque milita en el club La Rinconada, campeón de Europa, formando pareja con la granadina, Isabel Fernández, consiguieron el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA,  en esta modalidad, en otro emocionantísimo partido de la final, sobre todo en el primer set, por 21/19 y 21/12.
 
 
   Además hay que destacar la actuación de Carmen Lara, que asistió como jugadora de CTD de Huelva al internacional de Oviedo, donde no pudo desarrollar su enorme nivel, debido a la participación del equipo tailandés que acaparó los primeros puestos.