lunes, 8 de febrero de 2016

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE HONOR DE BÁDMINTON

     Como ya adelantábamos en el día de ayer, el Club Bádminton Arjonilla ha quedado clasificado en segundo lugar de la Primera Nacional de este deporte lo que supone el ascenso de categoría para la próxima temporada que es nada menos que la DIVISIÓN DE HONOR, máxima categoría nacional. El Club Bádminton Arjonilla se coloca así entre los 8 mejores equipos españoles de bádminton.
     Publicamos a continuación la nota de prensa remitida por el club arjonillero:
     
CUMPLIDO UN SUEÑO: ASCENSO DEL C.B. ARJONILLA A DIVISIÓN DE HONOR.
       "En la última jornada de la liga PRIMERA NACIONAL, celebrada en Oviedo durante este fin de semana del 6 al 7 de Febrero, el CLUB BÁDMINTON ARJONILLA ha conseguido matemáticamente ascender a la DIVISIÓN DE HONOR para la próxima temporada, tras una espectacular actuación en esta última jornada, derrotando por un contundente resultado en los tres últimos encuentros disputados, a pesar de desplazarse a dicha ciudad  con pocos efectivos por cuestiones de ahorro presupuestario.
  En el primer encuentro celebrado, se enfrentó al Club Bádminton Palma, al que derrotó por un  indiscutible  resultado de 5 a 2. En esta ocasión las parejas fueron Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, en mixtos, Fátima Albín, jugadora de categoría sub 15, que dentro de unos días disputará el CAMPEONATO DE EUROPA, y Manuela Nevado, en dobles femenino, Lucas Carmona/Juan B. Villalta, en dobles masculino, y Manuela Díaz y Manoli Nevado en individuales femenino. Todos estos partidos se contaron con victorias, tan sólo se perdieron los dos individuales masculino, Lucas Carmona que se enfrentó al jugador sevillano Juan Bretones y Antonio J. Pons que perdió contra Álvaro Arriaza.
  En el segundo encuentro, tocaba medirse al equipo local Club Bádminton Oviedo, que contaba con el factor cancha y con el apoyo incondicional de su numeroso público , aunque el Club Bádminton Arjonilla estuvo en todo momento muy concentrado y continuó un arranque espectacular ganando todos los encuentros de dobles, endosando un parcial de 3 a 0. Los dobles fueron: Juan B. Villalta/Manuela Díaz, en mixtos, Lucas Carmona/Juan  Blas Villalta, en dobles masculino, y Fátima Albín/Manuela Nevado en dobles femenino, que tuvieron que sufrir lo indecible para doblegar a la ovetense Laura M. Solís y la siempre laureada María Vijande, en un extraordinario partido muy igualado, por 21/17,14/21 y 22/20. Luego sumaron otras dos victorias que dieron una clara victoria del encuentro, los individuales femenino, Manuela Díaz y Manuela Nevado. Ya con todo decidido, los dos partidos de individuales masculino, Lucas Carmona y Antonio J. Pons eran puro trámite y se perdieron en parte a que el equipo estaba ya pensando en el tercer y definitivo encuentro, que había que superar, para conseguir el sueño del ascenso.
   El tercer encuentro, contra el Club Ibiza, los dos equipos clasificados hasta ese momento en segundo y tercer lugar de la clasificación, era ya trascendental e imprescindible ganarlo para jugarse la segunda plaza de la clasificación, y por tanto el ascenso de manera automática.
   El Club Bádminton Arjonilla arrancó una vez más de manera espectacular endosando un contundente 4 a 0, ganando los tres partidos de dobles y el primer partido de individual femenino, consiguiendo por la vía rápida el triunfo en este encuentro. De nuevo, Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, en mixtos, Lucas Carmona/Juan Blas Villalta en dobles , Manuela Díaz, en individual femenino y una vez más, Fátima Albín/Manuela Nevado en dobles femenino,que tuvieron que superar otro emocionantísimo partido a tres sets, sellaron la ansiada y trabajada victoria. Posteriormente los siguientes partidos, ya sin trascendencia, Manoli Nevado sumó otro punto más y se perdieron los otros dos partidos de individual masculino, Antonio José Pons y Lucas Carmona.
   Por todo ello,la temporada que viene, este club participará en la DIVISIÓN DE HONOR, donde militan solamente los ocho mejores clubes del país. El mérito estriba que se ha conseguido con jugadores y jugadoras de la propia cantera.
   Pero además el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, hizo entrega de una medalla a Manuela Díaz, como mejora jugadora de la Liga, habiendo ganado la totalidad de partidos ganados, y a Manoli Nevado, como tercera clasificada en categoría femenina, quedando también Juan Blas Villalta en quinta posición, lo que refrenda el protagonismo de los jugadores y jugadoras arjonilleros.
     La presidenta  del club, María José Segado, agradece tanto el enorme trabajo del director técnico y jugador Antonio José Pons como al actual entrenador y jugador Juan Blas Villalta, y al constante esfuerzo y sacrificio de todos los componentes del grupo, que ha hecho lograr tan importante hazaña deportiva.
   Esto va a suponer que en la próxima temporada vuelva a pasar por nuestro pueblo la ÉLITE DEL BADMINTON ESPAÑOL, con lo que también supondrá una gran promoción, no sólo de Arjonilla, sino también de la provincia de Jaén."