sábado, 13 de febrero de 2016

ILDEFONSO RUEDA JÁNDULA PREGONÓ LA SEMANA SANTA 2016

     Ya hemos hablado en las dos publicaciones anteriores sobre la presentación del cartel de Semana Santa 2016. Recordaremos que en el mismo acto se ha realizado también la proclamación del Pregón de Semana Santa de este año 2016.
     El acto ha sido presentado por Paqui Carmona que una vez presentado el cartel dio paso a Fina Hernández Jándula, que hizo la presentación del pregonero.








      A Fina le correspondía llevar  cabo la presentación del pregonero en calidad de haber sido la pregonera en 2011, fecha en la que también fue responsable del mismo la Cofradía de la Soledad. El cometido no era muy difícil para Fina en su doble faceta como familiar y como colaboradora en el mundo cofradiero arjonillero con el pregonero, el Rvdo. Ildefonso Rueda Jándula, más conocido por todos como Alfonso.
 
 










     Una vez más, y decimos esto porque ya lo hemos visto pregonar en varias ocasiones, Alfonso ha vuelto a realizar un pregón de gran altura. En esta ocasión podemos afirmar también que ha sido un pregón completo, profundamente religioso y con un lenguaje culto, fruto de los sentimientos y conocimientos del autor. Ha realizado también referencias a nuestra Semana Santa pero con miras más profundas que las simples manifestaciones externas. En resumen, un pregón para predisponernos a la celebración de una Semana Santa desde la fe y el cumplimiento de nuestros deberes como cristianos.
 

    












         Finalizado el pregón, la Banda de Música Santa Cecilia interpretó tres piezas relacionadas con esta celebración.
 



     El acto finalizó con el agradecimiento por parte de la Cofradía de la Soledad a los participantes en el mismo, pregonero, presentadora del mismo y presentadora del acto.