viernes, 19 de febrero de 2016

INAUGURACIÓN DE LAS 6ª JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

     Esta mañana en el Teatro Municipal El Trovador se ha celebrado el acto de inauguración de las 6ª Jornadas de Educación Vial con la asistencia del alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria del CEIP García Morente y de 1º de ESO del IES Juan del Villar, acompañados de sus respectivos profesores.







           Presidiendo el acto han estado el Alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona Carmona, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Luis Ortega Carmona, Juan Diego Ramírez, Jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Manuel Bravo, Guardia Civil del Puesto de Arjonilla, Mateo Víctor Martínez, Jefe de la Policía Local y Antonio Ruano Carmona, Coordinador de las jornadas. También estuvieron presentes el Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, Francisco Jiménez Miranda, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, la Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Mª del Carmen González, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, los Concejales de Educación, Cultura, Medio ambiente y Festejos y el Policía Local, Diego Moyano.











     El Alcalde dirigió las primeras palabras a los asistentes dando la bienvenida a las autoridades e invitados al acto y expresando la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Arjonilla por la Educación Vial de sus ciudadanos.
     A continuación, Luis Ortega, Tte. Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil expresó su orgullo y satisfacción por haber sido invitado al acto y manifestó su interés por contribuir a la formación en Educación Vial a lo que dedica grandes esfuerzos. Deseó a los niños y niñas que estas jornadas sean de provecho para ellos y recordó finalmente su ascendencia arjonillera ya que sus padres nacieron en Arjonilla.
     Juan Diego Ramírez, Jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico, agradeció al Ayuntamiento su sensibilidad por la Educación Vial, así como a la Policía Local, Guardia Civil, a Antonio Ruano, a quién definió como verdadero artífice de las jornadas y a las Comunidades Educativas del colegio y el instituto y sil olvidar a los niños y niñas como destinatarios de las mismas. Dijo que se trata de unas jornadas integrales y contundentes.
     Manuel Bravo, miembro del Puesto de la Guardia Civil dijo que en representación de la Guardia Civil estaba dispuesto a colaborar en el desarrollo de estas jornadas y que estaría presente en los centros educativos para llevar a cabo las charlas previstas en la programación.
     Mateo Víctor, Jefe de la Policía Local, agradeció a Antonio su gran trabajo de años en favor de la Educación Vial de los arjonilleros y felicitó a los niños y niñas por los premios obtenidos en Educación Vial a nivel provincial, autonómico y nacional. Manifestó que espera que para el año próximo sea una gran realidad el Parque Infantil de Tráfico que se desea desde hace algún tiempo.
     Finlamente, Antonio Ruano expresó su agradecimiento a todos los presentes y a los participantes en estas jornadas cuyo principal objetivo es concienciar a los niños y niñas y pueblo en general sobre la Educación Vial.








       Después, el Grupo Infantil de Teatro dirigido Por Mª Loli Cuesta Cubilla, puso en escena una obra con contenido sobre Educación Vial.
 
















        

 

 
Nota: en una próxima publicación continuaremos hablando sobre el desarrollo del acto