miércoles, 30 de julio de 2014

REINICIADAS LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE ARJONILLA

      Esta noticia va a suponer sin duda alguna una gran alegría para todos los arjonilleros pues se trata de algo muy ansiado por todos nosotros por los beneficios que ello va a acarrear para la población. En el día de ayer dieron comienzo las obras de reinicio de la variante que va a unir la carretera A-6176 con la A-305 lo que supondrá el poder evitar el paso por el centro del casco urbano a los vehículos que hasta ahora no tienen más remedio que hacerlo y que supone un gran perjuicio para el pueblo por el tipo de mercancías y por el tamaño de los vehículos que tienen gran dificultad a la hora de atravesar la calle Mesones al tener que girar con la calle García Mazuelo en cualquiera de los sentidos.
     Actualmente se encuentran trabajando tres máquinas que están llevando a cabo las labores de recompactado y reperfilado de la capa de zahorra y reparación de los daños sufridos en la obra durante el período de paralización. Estas actuaciones han comenzado en la parte oeste de esta carretera en la rotonda próxima a los "cuatro monetes" y en dirección hacia la rotonda del Camino de Porcuna.
     La obra se encuentra en el 76% de su nivel de ejecución y estará finalizada a principios del próximo año 2015.
     Nos consta el interés puesto por el Delegado Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el andujareño Juan Antonio Sáez Mata, para que estas obras se pusiesen en marcha y esta carretera de gran importancia para Arjonilla se vea de una vez finalizada.
     En las siguientes instantáneas podemos apreciar una de estas máquinas en sus labores realizadas esta mañana.