miércoles, 2 de julio de 2014

EL DIARIO JAÉN SE HACE ECO DE LA SITUACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

      El diario JAÉN publica en el día de hoy una noticia en la que se informa de la situación de un joven arjonillero, Miguel Ángel López Torres que padece una  acondroplasia, alteración ósea de origen cromosómico que se caracteriza por un acortamiento de los huesos largos con mantenimiento de la longitud de la columna vertebral que provocan un aspecto desarmónico caracterizado por macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras irregularidades.
     Sabemos que hace ya algún tiempo a través del Ayuntamiento de Arjonilla se solicitó al Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez Mata, una subvención para instalar en casa de Miguel Ángel un elevador que le permita salir a la calle y regresar a la vivienda familiar ubicada en un 2º piso. En principio se mostraron receptivos pera actualmente parece ser que niegan esta subvención.
     En esta situación, tras la operación a la que Miguel Ángel fue sometido en el pasado mes de mayo para conseguir un alargamiento de sus huesos, se encuentra en su casa prácticamente sin poder salir.
     A sus 15 años de edad y con un carácter simpático y afable, algo que no le regalamos, sino que lo afirmamos desde el conocimiento por el trato tenido con él en los años de su etapa escolar en el colegio, pensamos que esta sociedad tiene que afrontar estas situaciones y afrontar el gasto que esto suponga. Creo que sólo habría que tener en cuenta prioridades para que esto ya hubiese estado solucionado desde el principio.
     Para un mayor conocimiento de la noticia, se puede enlazar con la misma haciendo click sobre la siguiente foto que es publicada en el diario JAÉN.
 
 

http://www.diariojaen.es/provincia/item/68044-atrapado-en-un-segundo-sin-ascensor