miércoles, 2 de julio de 2014

EL DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA VISITA ARJONILLA

      El pasado lunes día 30 de junio informábamos en estas páginas de la inversión que se va a llevar a cabo en las 50 viviendas sociales. Para informar de ello, el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, el andujareño visitó Arjonilla para entrevistarse con el Alcalde e informarle de esta importante intervención.
     Sobre esta visita hemos recibido una nota de prensa del Ayuntamiento que reproducimos a continuación:
 
"El pasado 30 de Junio Juan Antonio Sáez, Delegado territorial en Jaén de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía visitó Arjonilla para informar a su Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, de la inversión prevista de 480.000 euros en la reforma y rehabilitación energética en la promoción de cincuenta viviendas del Parque Público, situadas en las calles García Lorca y José Fajardo de Arjonilla.
La mencionada ayuda económica se encuadra dentro del impulso a la construcción sostenible  para la reparación y rehabilitación energética en las viviendas públicas de Andalucía y que supondrá la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas con el objeto de la mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de algunas viviendas de estas calles anteriormente mencionadas. En concreto las actuaciones consistirán en el doble acristalamiento de las casas y la intervención en los tejados.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la fecha de inicio de obras, previsto para el mes de Septiembre.
Desde el consistorio municipal, y en propias palabras de su alcalde, Miguel Ángel Carmona, agradecen al delegado territorial y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía  la realización de estas intervenciones sobre eficiencia energética en las viviendas públicas de Arjonilla, máxime cuando, parece ser, que algunas de las actuaciones la llevarán empresas de la localidad.
 
 
 
 
     Por parte de esta Crónica, se echa de menos alguna referencia a otros dos temas que también son competencia de este Delegado Territorial, el de la finalización de la variante que suponemos seguirá adelante la última información que aseguraba su pronta reactivación, y el otro, el referente a la noticia publicada en el día de hoy en estas páginas sobre la subvención a nuestro paisano Miguel Ángel López para la colocación en su casa de un elevador que le permita llevar una vida más normal.