lunes, 21 de julio de 2014

CELEBRADO ANOCHE EL II ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA "ALFONSO DÍAZ RUZ"

      En la noche de ayer domingo día 20 de julio en el incomparable marco del patio de armas del castillo del Trovador Macías se celebró el II Encuentro de bandas de música "Alfonso Díaz Ruz" con una importante afluencia de público (entorno a las 600 personas) quedando una bella imagen de esta celebración. Participaron además de la Banda de Música Santa Cecilia, la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera y la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo.
      La llegada de las bandas al recinto del castillo la realizaron por medio de un pasacalles por algunas de las calles arjonilleras.
     La afluencia de público fue importante como ya se ha indicado anteriormente y entre éste, destacar un elevado número de personas llegadas desde Lopera y Marmolejo, siguiendo a las bandas de sus respectivas localidades. Tanto este público como los miembros de las bandas destacaron la belleza del lugar donde se celebraba el encuentro.












 

 
 
 
 
 
Esta foto ha sido cedida por el Área de Cultura del Ayuntamiento
 

 
Momento de la actuación de la banda de Lopera


 
 
 
 
Momento de la actuación de la Banda Santa Cecilia. Foto cedida por el Área de Cultura

 
 
     Finalizadas las actuaciones de las tres bandas, que resultó del agrado del público asistente, el Ayuntamiento de Arjonilla hizo entrega de un obsequio a Ana Díaz Ruz, hermana del homenajeado con estos encuentros a los que se les ha dado su nombre. Acompañada de su esposo Francisco, agradecieron el obsequio y el hecho de que en Arjonilla se recuerde a su hermano con este evento musical anualmente.
     Finalmente hubo unos momentos de convivencia entre los componentes de las tres bandas a los que les fue ofrecido un refrigerio, acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.