martes, 8 de julio de 2014

RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDAD DE SAN CRISTÓBAL A ALFONSO RUEDA MERCADO EN 2003

      En estos días en los que nos acercamos a la celebración de la festividad de San Cristóbal en la que nuestro pueblo destaca por la particularidad de la costumbre de llevar a cabo cada año la bendición de varios cientos de vehículos, vamos a ir conociendo un poco más a esta hermandad.
     Hoy destacamos su faceta de atención a las personas que a lo largo del tiempo han contribuido a la formación y mantenimiento de ella. En este aspecto han sido varias las acciones realizadas y como ejemplo pongo en el día de hoy una de ellas, precisamente por haberla conocido de cerca por haber tenido como protagonista a mi padre. En julio de 2003, cuando mi padre vivía ya sus últimos años de vida, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Cristóbal se personó en su casa para rendirle un pequeño homenaje de reconocimiento a la labor desarrollada por él en favor de esta cofradía de la que fue uno de sus fundadores. Para que quedase constancia de sus méritos le entregaron una placa que él recibió con gran ilusión y agradecimiento.
 
 
 
 
      Como se indica en la placa, se le reconocía el haber sido el que trajo la imagen de San Cristóbal hasta el pueblo. Yo fui testigo de aquello y como recuerdo la imagen siguiente en la que aparece la imagen sobre la camioneta que subía desde la estación de ferrocarril hasta el pueblo, servicio que realizó mi padre durante bastantes años.
 
Llegada de la imagen de San Cristóbal en 1962
           
 
     También se le reconocía en la placa el hecho de contar con el carnet de conductor con mayor antigüedad en el pueblo. En las siguientes imágenes aparece este carnet del que se había hecho acreedor en el año 1935.





 
 
 
      Cuando en otras ocasiones hemos hablado de la fundación de esa hermandad aparece como uno de los fundadores de la misma. En la siguiente imagen aparece colaborando en la organización de uno de los primeros desfiles de vehículos para su bendición, recogiendo el momento en el que mi hermano Juan pasa ante don Fernando con el carromoto marca ROA matrícula J-14543.
 

 

        Ya que me he referido a ese carromoto, incluyo a continuación una nueva imagen con otro carromoto también propiedad de mi padre, anterior al de antes, y que puede corresponder a principios de la década de los 50.