martes, 1 de julio de 2014

PRIMERA PROMOCIÓN DE ALUMNADO DE ESO DE ARJONILLA


      La imagen aquí publicada corresponde al alumnado que cursaba  2º de ESO en el curso escolar 1997/98 del entonces denominado Colegio Público García Morente.
     Este grupo tiene la particularidad de ser la primera promoción de arjonilleros que cursaron la ESO completa como consecuencia de la implantación de la LOGSE que trajo consigo la Educación Secundaria Obligatoria. También tiene la particularidad de haber cursado la mitad de la ESO (1º y 2º) en el colegio, y la segunda mitad (3º y 4º) en el nuevo instituto de Arjonilla.
     Para el curso 1998/99 fue creado el Instituto de Educación Secundaria de Arjonilla que luego recibiría la denominación de Juan del Villar, precisamente partiendo de mí  la primera propuesta de esta denominación para honrar así a nuestro ilustre gramático del siglo de oro español.
     En los primeros cursos al carecer el instituto de instalaciones propias, fue ubicado en la Casa de la Cultura hasta la construcción del edificio actual cuya primera piedra fue puesta el 17 de marzo del año 2000. Este grupo realizó 3º y 4º en la Casa de la Cultura, utilizando también algunas instalaciones de la Casa del Marqués.