viernes, 21 de marzo de 2014

VISITA DE ESCOLARES A LA IGLESIA, REFUGIO Y CASA NATAL DE GARCÍA MORENTE

     Los escolares del primer (1º y 2º) y tercer (5º y 6º) ciclos del colegio García Morente para celebrar en el día de hoy el DÍA DE ARJONILLA, han llevado a cabo visitas al patrimonio arjonillero acompañados de sus maestros y maestras que les han ido explicando lo que estaban viendo. Invitado por mis compañeros he acompañado al alumnado de 5º y 6º en su recorrido y así os lo puedo contar.
     En primer lugar han visitado el refugio construido con motivo de la guerra civil, que les ha sido explicado con los vídeos existentes en el mismo y con las explicaciones de Luis Miguel Carmona Maroto, estudiante de Magisterio que está realizando su último año de prácticas y que ha ejercido de guía  a lo largo de la visita. También han visitado el templo parroquial donde han tenido conocimiento de diversos aspectos relativos a su construcción y avatares ocurridos a lo largo de su historia.

Entrada al refugio




Interior del refugio

 

Los niños viendo un vídeo explicativo sobre el refugio


Salida del refugio por la calle Teniente Rueda

Un grupo de niños y niñas de 5º en la visita a la iglesia



      Mientras nos encontrábamos realizando estas visitas han llegado también hasta la Plaza de la Encarnación los alumnos/as de 1º y 2º para visitar la iglesia, la ermita de Jesús y la casa natal de García Morente.
 

Alumnado de 1º con las maestras




 
 
 
Alumnado de 2º con sus maestros/as








     Los/as alumnos/as de 1º, 5º y 6º posando juntos ante la torre de la iglesia parroquial.