viernes, 14 de marzo de 2014

ARJONILLA ESTARÁ PRESENTE EN LA "FERIA DE LOS PUEBLOS" DEL 20 AL 23 DE MARZO

      La Diputación Provincial de Jaén organiza por vez primera la FERIA DE LOS PUEBLOS actividad que tiene como objetivo "trasladar una imagen de la provincia de Jaén y sus pueblos potente, atractiva, moderna, innovadora, habitable... tanto para los propios habitantes como para el exterior. A través de la creación de un espacio expositivo donde se mostrase la riqueza patrimonial, histórica, cultural y económica de la provincia de Jaén y donde los visitantes pudiesen interactuar con esa realidad.
     La feria se divide en expositores donde se exhibe información institucional y otros sectores como la innovación, la cultura, la cultura emprendedora, artesanía, turismo, agroalimentaria, medio ambiente, comunicación y participación ciudadana, teniendo un especial peso el turismo, la gastronomía y artesanía. Todo ello aderezado con zonas de restauración, actuaciones musicales en directo, actividades deportivas, culturales…"
 
 


 
 
 
      Arjonilla va a estar presente en esta feria con una interesante muestra de nuestras costumbres, tradiciones y modos de vida, que se está preparando por el Área de Cultura del Ayuntamiento.
     Próximamente informaremos de las actividades que se van a mostrar allí aunque podemos adelantar como novedad la presentación digital de la próxima publicación del cómic sobre el Trovador Macías, obra de nuestro comprovinciano Antonio Ceacero.
     También van a estar presentes el mundo del arte y la empresa de Arjonilla. Fernando Bejarano junto a Manuel López, expondrán algunas de sus obras en forja y la empresa García Morón va a exponer fundamentalmente su cerámica, actividad arjonillera por excelencia.