miércoles, 12 de marzo de 2014

EL MÉDICO D. FRANCISCO JIMÉNEZ GÁMEZ EN 1959


      La película de Antonio de Jaén (1959) es utilizada en esta ocasión para recordaros a un importante personaje que realizó una labor profesional muy digna en Arjonilla, me refiero a D. Francisco Jiménez Gámez, doctor en medicina que llegó a Arjonilla en 1957. En la imagen, el de la derecha con gafas de sol.

            
 
     Natural de Guadix, residió a su llegada a Arjonilla durante algún tiempo en la Pensión Rafael. Puso su consulta particular en la casa que en aquel tiempo habitaban Conchita Gómez y su madre. Poco tiempo después también se convirtió en su residencia, marchándose cuando se casó con Elvira a la casa situada entre la familia Puentes y el Bar Villalta donde hasta hace poco estaba la tienda de Said.
     Don Francisco era gran médico y tenía un carácter muy particular, bastante guasón como solemos decir vulgarmente. Tuvo dos hijos, Sergio y Elvira. En los últimos años en Arjonilla, a principios de los 70, adquirió la especialidad de dentista que ejercía en su clínica privada.
     Desde Arjonilla se marchó a Alcalá la Real donde ejerció hasta el final y también donde falleció, siendo traslado para ser enterrado en su Guadix natal.
     En la fotografía está acompañado por nuestro paisano José Hernández Ortega, hijo de Francisco Hernández, el que fuera durante mucho tiempo alguacil municipal. Pepe, como le llamaba todo el mundo fue oficial del Ayuntamiento y Secretario del Juzgado, él firmó mi libro de familia como tal y por tanto fue también quién lo llevó hasta la iglesia el día de mi boda para entregárnoslo. También ocupó el puesto de Secretario accidental en nuestro Ayuntamiento. Se casó con Dolores Carmona Hernández y tuvieron tres hijos: Sole, Paco y Alfonso. Según me informa su viuda, falleció el 9 de septiembre de 1983.