domingo, 16 de marzo de 2014

ENSAYO DE LOS COSTALEROS DE LA SANTA VERA CRUZ

      La Semana Santa de Arjonilla ya está anunciada con su artístico cartel y por el bello pregón de la pasada semana. La fecha de celebración de la misma ya está próxima y para que ésta tenga el nivel de los últimos años es necesario que los miembros de las cofradías de pasión arjonilleras se impliquen en la preparación de los actos que se van a celebrar.
     También es el momento de trabajo para las cuadrillas de costaleros como la  que hoy traemos aquí, la de la Cofradía de la Santa Vera Cruz que el Jueves Santo realiza la estación de penitencia portando el misterio de Nuestro Padre Jesús Caído y Santa Marcela. Este paso va calzado por 28 costaleros/as que van dirigidos por el capataz jefe Francisco Vela Bejarano y por el auxiliar de capataz Francisco Javier Mercado Ruz. Actúa como director de marchas Juan Víctor Carmona.
     Este año, como en los anteriores, irán acompañados de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Humildad".
     Las siguientes fotografías corresponden al momento del tercer ensayo de esta cuadrilla de costaleros de este año que ha tenido lugar a lo largo de esta mañana.

 
 
 
 
 










 
     El próximo domingo día 6 de abril, por la mañana, esta cuadrilla de costaleros acompañada de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Humildad" realizarán como en el pasado año, un ENSAYO SOLIDARIO con el que se pretende llevar a cabo la recogida de alimentos no perecederos para hacerlos llegar posteriormente a las personas necesitadas de ellas a través de las organizaciones dedicadas a este fin como pueden ser Cáritas y el Banco de Alimentos.