lunes, 3 de marzo de 2014

EQUIPO INFANTIL DE BALONCESTO EN CÓRDOBA (1975 Ó 1976)

      Nueva instantánea referente al baloncesto arjonillero pero con una importante novedad, representa un partido jugado fuera de Arjonilla.
     Corresponde la fotografía al año 1975 ó 1976, inicios en Arjonilla del Polideportivo San Roque, años de comienzo de una época interesante en el baloncesto arjonillero. Un grupo de jóvenes arjonilleros se inician en el baloncesto y en años posteriores se convierten en el relevo para los más mayores que en aquella época conformaban al equipo representativo de Arjonilla.
     Aurelio Ortega Barrera (mi cuñado) era profesor en el colegio La Inmaculada de Córdoba y nos invita a desplazarnos hasta la ciudad de la mezquita para enfrentarnos al equipo de aquel centro educativo. En aquellos años los desplazamientos no eran muy habituales y por tanto se llevó a cabo con gran ilusión. El desplazamiento fue efectuado siendo yo mismo el conductor de la furgoneta DKW de mi familia la que desplazó a todos los miembros del equipo.
     El partido estuvo muy disputado y al final se resolvió con una exigua victoria del joven equipo cordobés. A pesar de todo, el regreso fue feliz debido a la experiencia vivida.
 

 
 
      Componentes del equipo
 
      Arriba de izquierda a derecha:
 
      Alfonso Jiménez Carmona
      Eduardo Ramírez
      Juan de Dios Lara Cuesta
      José María López Ramírez
      Alfonso Rueda Nevado (un servidor, entrenador)
 
 
     Abajo agachados de izquierda a derecha:
     
     Mariano Jiménez Carmona
     Pedro Modrego Serrano
     Antonio Varea Medina
     Juan Manuel García Pérez