domingo, 9 de marzo de 2014

DOMINGO DE PIÑATA EN LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN

      Esta tarde a partir de las 4 en la Plaza de la Encarnación ha tenido lugar la tradicional celebración arjonillera del domingo de piñata que fue recuperada en los años 80.
     El Grupo Juvenil "Los cocodrilos" ha sido el encargado de la realización de los juegos. El lanzamiento de botijos y la gallina ciega han sido los juegos en los que han participado las personas que lo han deseado, siendo escasos al principio pero a medida que avanzaba la tarde se han ido incorporando y con ello la Plaza de la Encarnación se ha visto concurrida hasta la finalización de la actividad sobre las 6 de la tarde.
     Como se decía días pasados en esta página, esta costumbre que se remonta tiempos atrás, supone el origen de las actuales piñatas que solemos utilizar en los cumpleaños de los más pequeños y en algunas otras celebraciones infantiles. Se trata en ambos casos de la rotura del cacharro para la obtención del premio.
























 











      Además  de las actividades antes citadas también había instaladas unas carpas en las que los niños y niñas podían realizar actividades propias del carnaval como la construcción de caretas.