lunes, 10 de marzo de 2014

LAS CAMPANAS YA ESTÁN DE NUEVO EN LA TORRE DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE ARJONILLA


       Justo en el día que se cumplía un mes de su descenso y traslado hasta Torredonjimeno, las campanas de la torre de nuestra iglesia parroquial de La Encarnación han vuelto a su lugar una vez han sido reparadas.
     En poco más de una hora los operarios de la empresa tosiriana Rosas, las ha colocado de nuevo en el campanario. En estos momentos y a lo largo del día procederán a la colocación de cada una de ellas en su lugar y en días posteriores al resto de la instalación para que pronto podamos oír de nuevo el sonido de nuestras campanas tan familiar y querido para todos los arjonilleros que sin duda a partir de ahora será algo diferente ya que el yugo metálico que tenían ha sido sustituido por otro de madera que conseguirá un mejor tañir de las campanas.
     A continuación se insertan las fotografías que recogen este momento, comenzando por el descenso del camión que las transportaba hasta Arjonillla, de la última campana y el ascenso hasta la torre de la "gorda", nombre con el que esconocida vulgarmente entre todos nosotros la campana de La Encarnación, la más grande de las cuatro.
     En un post posterior se publicarán las fotografías correspondientes al traslado de las otras tres campanas.