miércoles, 28 de septiembre de 2016

RECONOCIMIENTO DE DAÑOS EN LA DEHESA DE LAS ASPERILLAS EN 1682

      Tal día como hoy, un 28 de septiembre de 1682 , el Ayuntamiento de Arjonilla toma la siguiente decisión:
      Acordaron que respecto que en el tiempo que fueron alcaldes don Luis Agustín Serrano y Valdivia y Manuel de Álvarez se taló la dehesa de esta villa (Asperillas) y se cortaron muchos pies de encinas y se causaron muchos daños, por ello se diese cuenta a su Majestad y a la Real Chancillería de Granada para que conste el daño. También nombraron a los apreciadores de esta villa para que fuesen a ver la dehesa y reconociesen el daño que hay en ella y los pies que faltan y así los alcaldes lo realicen jurando y declaren el daño cuya declaración se ponga a continuación en este cabildo.
 
      Se incluyen a continuación varias imágenes de la situación actual de la zona de las Asperillas donde se encuentra el Parque Periurbano. La fotografías fueron tomadas hace nos años, concretamente el 22 de septiembre de 2014.

















 
 
       También en esta misma fecha, un 28 de septiembre pero en este caso de 1972 (se cumplen 44 años) el Ayuntamiento recibe un escrito del Inspector Ponente de Alfabetización en el que comunica que la Inspección de Educación ha nombrado con destino a escuelas especiales de alfabetización de adultos de esta localidad a Mª Ángeles Prieto Moreno e Isabel Colmenero Fernández, rogando encarecidamente se preste a las mismas toda la ayuda legal, moral y material posible para la eficacia de su función dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización.