viernes, 16 de septiembre de 2016

GRUPOS DE ALUMNOS Y MAESTROS EN EL CASTILLO EN LOS AÑOS 60

      Ante el éxito que ha tenido entre los lectores de esta crónica la fotografía publicada en el día de ayer sobre una parte de nuestro colegio cuando estaba ubicado en el castillo, se publican dos nuevas fotografías en las que no aparecen los edificios pero sí dos grupos de alumnos y maestros en aquel lugar. La primera será de la segunda mitad de los 60 y la primera de mediados de esa década.
 
      Aunque identifico a todos los presentes, al haber tomado la decisión de su publicación de forma rápida, no dispongo del tiempo necesario para incluir sus nombres, algo que dejo para otra nueva ocasión.
      Esta primera imagen corresponde a un equipo de baloncesto en el que aparecen los maestros Francisco Pérez Rueda (mi primo hermano) y Aurelio Ortega Barrera (mi cuñado), arriba, y abajo Matías Sánchez Polaina.
 
 



        En esta otra fotografía aparece de nuevo Matías Sánchez Polaina junto a un grupo de alumnos. Están situados en la pared lateral derecha del edificio del fondo y esto se adivina por la imagen que aparece a la derecha de la fotografía en la que está marcada sobre la pared las líneas de una portería de fútbol que se había usado en tiempos anteriores a la construcción del colegio. Esto lo podrán recordar los que tengan ya una edad superior a los sesenta años.