jueves, 1 de septiembre de 2016

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2016/17 EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "EL CASTILLO"

      Hoy primero de septiembre, la Escuela Infantil Municipal "El Castillo" ha inaugurado el curso escolar 2016/17. Y lo ha hecho con un horario de adaptación, organizados en grupos para una atención más personalizada. Nos informa, Paqui Ruz, Directora del centro, que dado el buen comportamiento de los niños y niñas en este primer día de incorporación, este horario durará poco y es posible que a partir de la próxima semana se comience con el definitivo de todo el curso, jornada ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las familias que lo deseen disponen de un servicio de comedor para los niños/as, con menús variados y adaptados a las edades de los niños/as y visados por el médico.
      El equipo educativo del centro está formado por la Directora del mismo, Paqui Ruz, por las dos educadoras, Juani Varea e Isabel Segado y Cristina Arazola, como maestra de apoyo. Los niños y niñas quedarán agrupados en dos aulas: una para el alumnado de 1 a 2 años que estará atendida por Juani con el apoyo de Cristina, y la del alumnado de 2 a 3 años, atendida por Isabel y Paqui.
      En cuanto al alumnado, en la actualidad cuentan con una matrícula de 7 niños/as para el grupo de 1-2 años y 9 para el de 2-3 años. Pero como en años anteriores, se irán incorporando algunos más en las próximas fechas, estimándose en una cifra aproximada a los 25 el número definitivo.