martes, 20 de septiembre de 2016

OBRAS DE REPARACIÓN EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

      El edificio del Cuartel de la Guardia Civil que se encuentra ubicado en la calle García Lorca que dejó de utilizarse hace ya algunos años y se encontraba en estado de semiabandono, está siendo sometido a un proceso de restauración para poder volver a ser utilizado.
      Esta actuación nace de la apuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén por el mantenimiento y funcionamiento de sus infraestructuras. Lo que ya podemos ver de cambios en el exterior del edificio corresponde a una primera actuación consistente en la rehabilitación del tejado que ofrecía algunos orificios desde hace ya algún tiempo y el arreglo de ventanas exteriores y fachada. El coste de la misma corre a cargo del Ministerio del Interior.
      Las siguientes imágenes fueron tomadas en el día de ayer.








 
 
     El Ayuntamiento de Arjonilla y la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, al frente de la que se encuentra nuestro paisano el Teniente Coronel, Luis Ortega Carmona, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una segunda fase de restauración del edificio en la que adecuaría la primera planta y una vivienda. Se apunta la posibilidad de acondicionamiento de más viviendas si se produjese demanda de las mismas.
      En las siguientes imágenes de hace dos años, podemos ver cómo se encontraba el edifico del cuartel. Incluso podemos ofrecer una imagen que nos muestra los orificios que tenía en el tejado, gracias a una fotografía tomada por Juan Cerezo desde su aeroplano.