martes, 13 de septiembre de 2016

FINALIZACIÓN DE LA OBRA DEL HERMANO DE LOS SANTOS ABANDERADO ( y III)

      Aunque con unos días de distancia con las anteriores publicaciones, tal y como se anunció, aquí está la tercera y última sobre el proceso de elaboración por parte de Manuel López y Fernando Bejarano de la obra escultórica en forja, el Hermano de los Santos Abanderado que ha sido ubicado en las inmediaciones de la Parroquia de Santa María de Arjona, ante el encargo realizado por el Ayutamiento de Arjona.
      Aquí se muestran algunas imágenes con la obra prácticamente finalizada. La fecha de su realización fue el 5 de agosto
      Como testigo de algunos momentos de su realización, así como de otras obras de diferentes temáticas, he de reconocer que aunque siempre se realizan con gran interés y entusiasmo, en esta ocasión he percibido unas sensaciones algo más fuertes. El hecho de que el Ayuntamiento de Arjona haya vuelto a confiar en ellos de nuevo, ha supuesto un acicate, así como la percepción por ellos del calado que este personaje tiene en la población arjonera. El resultado final, a la vista está, una imagen muy bien conseguida y realizada con mucho detalle, lo que ha provocado que haya sido muy bien recibida entre la población.
      Enhorabuena, una vez más a Manolo y Fernando. Esperemos que alguna vez, y no muy lejana, el encargo llegue de más cerca, de nuestro pueblo, porque sé que sería recibido con gran entusiasmo y os volcaríais en conseguir una obra digna de nuestro pueblo.