miércoles, 2 de diciembre de 2015

LLAMADA DE CÁRITAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

     Lo que se expone a continuación no es un tema exclusivo de nuestro pueblo, pero sí algo que nos afecta como a cualquier parte de la población mundial y por tanto, considero que obligados a tener muy en cuenta, por nuestro bien y el de nuestros descendientes.
     En estos días se está celebrando en París la 21º Conferencia de las Partes (COP21) de Naciones Unidas con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo climático que permita a la comunidad internacional hacer frente a este reto. Cáritas que es una institución que llega mucho más allá de las ayudas a familias con necesidades de alimentación, ropa, vivienda, etc., ha realizado un llamamiento para que nos sumemos a las movilizaciones en favor de la Tierra y al trabo por la justicia climática. El mismo Papa Francisco nos invita a hacerlo con su encíclica Laudato Si.
     Cáritas Española está presente como parte de la delegación de Cáritas Internationalis y ha elaborado unos documentos y un díptico para informar y sensibilizar sobre el cambio climático. Os invito a su lectura.








         Para acceder a la lectura de estos dos documentos basta con hacer click sobre ambos anagramas de Cáritas Española que hay más abajo.

http://issuu.com/alfonsoruedanevado/docs/argumentario_cambio_climatico
 
 
 
 
http://issuu.com/alfonsoruedanevado/docs/fundamentaci__n_cambio_clim__tico_c_3dcd1fb7abd676
 
 
 
     También podemos acceder a la invitación del Papa a intervenir sobre el cambio climático haciendo click sobre la siguiente imagen.
 

 
https://www.youtube.com/watch?v=Y1Lgk-3MNYU