sábado, 12 de diciembre de 2015

LA COOPERATIVA SAN ROQUE SOBREPASA LOS 4 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA

     Ayer, 11 de diciembre y décimo día de campaña de recolección de aceituna en la Cooperativa San Roque, la cantidad de aceituna entregada por los socios se ha elevado a 4.153.015 kilos de aceituna, lo que supone una media diaria aproximada de 400.000 kilos. Esta cantidad es inferior a la esperada y ello puede ser debido a que según manifiestan los recolectores que la aceituna está dura aún para su derribo. Otro factor que puede estar también influyendo en la cantidad de kilos recolectados puede ser el que la aceituna se encuentra bastante seca ante la escasez de lluvia. El rendimiento está siendo bueno. Y lo más destacable es la buena calidad del aceite debido a que la gran mayoría se está cogiendo del árbol.
     Las previsiones meteorológicas no indican agua de lluvia en los próximos 15 días, por lo que la recolección continuará avanzando, pero cada día se echará más en falta unos días de lluvia que le den a los olivos el agua que necesitan.
      Las siguientes imágenes nos muestran la cooperativa en la tarde de ayer en pleno funcionamiento, aunque sin agobios. (Eran las 6 y media de la tarde).