sábado, 5 de diciembre de 2015

ARJONILLA SOLIDARIA CON EL BANCO DE ALIMENTOS

          Durante los pasados días 27 y 28 de noviembre en respuesta a la llamada del Banco de Alimentos de Jaén, en Arjonilla se llevó a cabo la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS con destino a esta institución provincial que se encuentra federada a nivel nacional con el resto de las que existen en nuestro país. Arjonilla ha tenido una vez más una gran respuesta solidaria con la donación de 1.700 kilogramos de alimentos aproximadamente. Las donaciones se han canalizado a través de todos los comercios de alimentación del pueblo y del colegio. En los pequeños comercios han sido los mismos dueños los que han realizado la labor de información a sus clientes para que realizasen las donaciones de alimentos por lo que hay que darle un sincero agradecimiento. En más y más y Día, hemos contado con la colaboración de voluntarios para realizar esas tareas, algunos a nivel individual y otros en representación de dos cofradías que han querido mostrar su carácter solidario, Ntra. Sra. de la Cabeza y Ntra. Sra. del Rosario. A todos ellos, muchas gracias por su colaboración. Gracias también a la Cooperativa San Roque por la donación de 30 litros de aceite de oliva virgen extra. Hemos de hacer constar que la cantidad recogida es mayor que la de los dos años anteriores en los que se ha llevado a cabo. Y otro aspecto a destacar ha sido que los donantes han seguido en su mayoría los consejos del Banco de alimentos y de los voluntarios en lo que respecta al tipo de alimentos, ya que se pedía que a ser posible fuese de los que más se necesitan, y la respuesta ha sido en ese sentido, han aumentado las donaciones de leche, alimentos infantiles, conservas  y legumbres cocidas.
     Los alimentos están llegando en estos días a la sede del Banco de Alimentos en Jaén en las instalaciones que tiene en el Polígono de Los Olivares de la capital jienense, así como el almacén ubicado en la Avda. de Granada. Entre ambos locales, medio centenar de voluntarios están procediendo a la colocación de los alimentos en las estanterías correspondientes. El pasado año se recogieron 220.000 kilos de alimentos y este año se tiene el objetivo de alcanzar la cifra de 300.000, algo que se podrá saber dentro de unos días cuando se haya podido recoger  los alimentos procedentes de todos los puntos de la geografía provincial donde se ha llevado a cabo esta campaña en la que han participado unos 2.000 voluntarios.
     A partir de ahora estarán dispuestos para que puedan llegar a las 40.000 personas que los reciben a través de 120 entidades que desarrollan tareas en este ámbito como comedores sociales, Cáritas, etc. Actualmente se calculan en 20.000 los informes sociales que se están haciendo sobre posibles beneficiarios de estos alimentos.
     En el nombre del Banco de Alimentos, muchas gracias a todos los arjonilleros que han donado alimentos y a los voluntarios que han hecho posible que se lleve a cabo.
     Por mi parte, una vez más, satisfacción de pertenecer a un pueblo solidario, mostrado no sólo en este hecho, pues a lo largo del año se realizan bastantes más y la respuesta es siempre positiva.
 

Grupo de alumnos del colegio posan junto a las cajas que contienen los 300 kilos de alimentos que han donado entre todos.