domingo, 13 de diciembre de 2015

JUGADORAS DEL CB ARJONILLA EN LAS I JORNADAS"MUJER Y BÁDMINTON"

     Desde el Club Bádminton Arjonilla se nos ha remitido información acerca de la participación de un grupo de jugadoras del club en las I Jornadas Mujer y Bádminton recientemente celebradas en la ciudad cordobesa de Montilla en el pasado fin de semana.

     "Se han celebrado en Montilla (Córdoba), durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, las I Jornadas "MUJER Y BÁDMINTON", proyecto del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Andaluza y Española de Bádminton, y la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que tenían como objetivo la inclusión y mejora de las condiciones de la mujer en nuestra sociedad, en las que se desarrollaron actividades solidarias donde se promueven valores, igualdad de derechos y oportunidades y diversión con el bádminton como herramienta vehiculizante.
     A estas jornadas asistieron invitadas las jugadoras arjonilleras, Lucía Ruiz, Tamara Rumín,Manoli Ruano, Ángela García, Carla Moyano, Alicia Tortajada,Isabel Serrano, Fátima Albín, Carmen Lara, y Manoli Nevado, que han venido muy satisfechas del fenomenal aprovechamiento de las mismas.
   La programación del proyecto constaba de trabajo en pista, actividades culturales y por supuesto competición, con vistas a potenciar la práctica saludable, respetable e integral de este deporte. Entre las diversas actividades, destacamos el Seminario "Prevención del acoso y abuso de la mujer en el deporte", a cargo de la psicóloga deportiva, Nani Aguilar.
     También a destacar la ponencia a cargo de la jugadora internacional de bádminton, varias veces campeona de España absoluto, Dolores Marco, "Compatibilidad entre el deporte y ser mujer".
     Entre las actividades culturales, estuvo la visita al Castillo de Montilla.
     El responsable de dichas jornadas ha sido Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de bádminton."