domingo, 1 de mayo de 2016

RECORDAMOS A PEPE ORTEGA CAÑONES


       En enero de 2014 publicaba en esta crónica un artículo sobre nuestro querido paisano José Ortega Cañones. Al mismo accedió un antiguo alumno suyo que afirmaba recordarlo con gran cariño por ser gran persona y gran maestro y me enviaba esta fotografía que ahora he recuperado para su publicación. No he guardado el nombre del remitente pero sí recuerdo que me decía que la imagen está tomada en el colegio Altocastillo de Jaén.

 
       Y como hace ya algún tiempo de aquel artículo, vamos a recuperar algunas de las cosas publicadas en aquel momento que nos sirvan para recordar a este gran hombre a algunos y a otros para conocerlo:
 
"Se trata de José Ortega Cañones, que desafortunadamente se fue para siempre dejando una gran huella como futbolista y más importante aún como gran persona y no lo afirmo ahora ante su ausencia sino que es una auténtica verdad que pueden corroborar cuantos lo trataron.
     Durante algunos años estuvo al frente de la Escuela Municipal de Fútbol a través de la que trabajó por la educación y la formación deportiva de varias generaciones de jóvenes arjonilleros. Como recuerdo y humilde homenaje, insertamos dos fotografías en las que él aparece. En la primera junto a un grupo de jóvenes a los que enseñaba a jugar al fútbol y en la segunda en una entrega de premios en una Gala de Deporte de Arjonilla.
Finalizamos este recuerdo a Pepe con la publicación del programa confeccionado con motivo del homenaje que se le rindió en marzo de 1999, visitando su sepultura y depositando un ramo de flores sobre ella y con la disputa de un partido de fútbol entre el CF Arjonilla y el Real Jaén CF.