jueves, 12 de mayo de 2016

JUANA RUANO BEJARANO, NUEVA HERMANA MAYOR DE LA COFRADÍA DE ALHARILLA

     Aunque con retraso, pero pensando principalmente en los arjonilleros que residen fuera del pueblo, quiero recordar que en este pasado fin de semana se ha venido celebrando la Romería en honor de Ntra. Sra. de Alharill.
     Esta romería ha tenido como importante protagonista a la lluvia, por cierto, bendita lluvia para nuestros campos. A pesar de las incomodidades que ésta provoca, los principales actos se han podido celebrar con normalidad, como la Ofrenda Floral en el pueblo, la procesión en el poblado de Alharilla y la fiesta religiosa y procesión del pueblo del pasado lunes.
     En la mayordomía ha cogido el relevo como hermana mayor de la cofradía de la Virgen de Alharilla, Juana Ruano Bejarano. Juana pertenece a una familia de tradición en la devoción a Ntra. Sra. de Alharilla. Sus padres, Manuel y Rita, fueron hermanos mayores en 1962. La siguiente imagen nos muestra a Manuel y Rita (en jamuga) haciendo su entrada en el poblado de Alharilla en la romería celebrada en 1962 como hermanos mayores de la cofradía arjonillera.