lunes, 30 de mayo de 2016

"LUGAR BALDÍO EN CABEZA HUMANA", NUEVO LIBRO DE DAMIÁN CORDONES

     Nuestro paisano y escritor, Damián Cordones, acaba de publicar un nuevo libro con el título "Lugar baldío en cabeza humana".
     Los interesados en su adquisición pueden ponerse en contacto con el mismo autor a través de la siguiente dirección: www.damiancordones.com. También enviando un mail a damiancordones@gmail.com.


 
Sinopsis sobre el libro: 
 
Durante la guerra, miembros de frentes enemigos se alían para incautar una gran cantidad de recursos materiales. La mercancía es ocultada en búnkeres utilizados durante el conflicto, ahora abandonados en ciudades y pueblos fantasma.
   Años después, milicias del bando vencedor recorren todos los rincones del territorio en busca de Álvaro Ñuñoa, el único superviviente de los traidores y conocedor de los lugares adonde está oculto el tesoro. Según la leyenda, Ñuñoa creó planos alternativos y mapas siguiendo un extraño sistema de códigos y mensajes encriptados.
    En un hospital de sangre situado junto al desierto, el interno Louis Gracq vive rodeado de la demencia, la enfermedad  y la desesperanza, encerrado junto a otros heridos y prisioneros de guerra, hasta que una noche recibe la visita de uno de los presos que pide su ayuda para escapar y llegar hasta terreno aliado. Desde ese momento, Gracq entabla una alucinada y sutil comunicación a la vez que imagina y reconstruye el extraviado afuera.