martes, 31 de mayo de 2016

PASA POR ARJONILLA LA "RUTA SOLIDARIA EN BICICLETA: UNA ESPERANZA PARA CELIA"

      Esta mañana Arjonilla ha acogido  la "Ruta Solidaria en bicicleta: Una esperanza para Celia".
     Esta ruta es una iniciativa solidaria del tosiriano Miguel Ángel Palomino Ramírez con la que pretende dar a conocer la enfermedad que padece la joven Celia, Síndrome de deficiencia de factor V, para llamar a la solidaridad de los jienenses para que aporten su ayuda para la investigación que consiga el remedio para afrontar esta enfermedad.
     En el día de ayer con una etapa de 85 km. dio comienzo a este periplo por las carreteras y los pueblos jienenses que finalizará el 11 de junio den Torredonjimeno. Valdepeñas de Jaén fue el lugar de salida y a continuación visitó Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Alcaudete, lugares donde recibió importantes compromisos de apoyo a esta causa.
     En el día de hoy martes 31 de mayo, Miguel Ángel ha salido de Porcuna, dirigiéndose después hasta Arjona y a continuación tomar camino hacia Arjonilla. Sobre las 10 de la mañana, un grupo de 4 ciclistas, hubiesen sido muchos más en caso de ser una hora en la que no estuviese todo el mundo implicado en el trabajo o estudios, formado por Juan Cardeña, Juan Gay, Juan José Lara y Juan José Carmona, se han reunido en la salida del pueblo y se han dirigido por carretera hasta el cruce con la carretera que viene desde Arjona en dirección a Andújar y Arjonilla. Allí se han acercado para unirse a la ruta solidaria y acompañar a Miguel Ángel hasta Arjonilla. que venía acompañado de un grupo de ciclistas del Club Ciclista Lince de Marmolejo.






















      Tras los saludos de rigor, se han dirigido de nuevo por carretera en dirección a Arjonilla.



       En Arjonilla han sido recibidos por el Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, acompañado del Secretario del Atco. Arjonilla CF, Pedro Hernández Calatrava. Recordamos que el domingo, este club organiza un interesante partido a beneficio de esta causa en el que se enfrentarán los veteranos del Atco. Arjonilla y del Rel Jaén CF.









     Tras los saludos de rigor, el Alcalde ha informado a su homónimo visitante, que Arjonilla está apoyando esta causa desde hace tiempo y que se seguirán realizando actuaciones solidarias para apoyar la Investigación de la deficiencia del  factor V, recordando el partido del próximo domingo.












 .

 
 
     El Alcalde le ha hecho entrega de una bolsa con recuerdos típicos de Arjonilla en agradecimiento a su visita y la gran labor que está realizando














     Pasados unos minutos, reemprendieron la marcha camino de Marmolejo y desde allí posteriormente hacia Andújar.