viernes, 27 de junio de 2014

SI VAS A ARJONILLA... PASA DE PRISA... (PADRE SARABIA)




     Al tener ayer conocimiento de la celebración de la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro tras la celebración de un Triduo, me vino a la memoria el recuerdo de la existencia en mi archivo particular de unas fotocopias de la revista DEL MUNDO DEL PERPETUO SOCORRO sobre un artículo publicado por el Padre Ramón Sarabia, más conocido en Arjonilla por el Padre Sarabia. El artículo lo titulaba  Si vas a Arjonilla...   pasa de prisa...
   
  El Padre Sarabia era un sacerdote Redentorista, gran predicador, actividad a la que dedicó gran parte de su vida, estando en Arjonilla con motivo de la celebración de las Misiones. En Arjonilla aún se le recuerda con gran cariño por las personas que tuvieron contacto con él durante su estancia en Arjonilla. La fotografía que se inserta en este artículo corresponde a aquel tiempo (años 50) estando aquí de predicador.
      A continuación se inserta este artículo, en primer lugar una vista general del mismo en dos páginas y a continuación se publican por separado las columnas que lo conforman para permitir una fácil lectura del mismo.