lunes, 30 de junio de 2014

EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA SE DESPIDE DEL COLEGIO

      Los alumnos y alumnas del CEIP García Morente que este año han cursado 6º de Primaria han finalizada esta etapa y con ello tiene que dejar el colegio pues el próximo curso comenzarán la Secundaria. Por este motivo, sus tutores, don Francisco y doña Mª Carmen le han organizado un acto de despedida que según me cuentan los niños y niñas fue muy emotivo en los momentos en los que sus compañeros dirigieron unas palabras de despedida. Me hubiera gustado estar con ellos en ese momento debido a que un grupo de ellos han sido mis últimos alumnos después de mis 35 años dedicado a la enseñanza, pero motivos familiares (buenos por cierto) me lo impidieron. Así que quiero aprovechar estas líneas para desearles a todos la mayor de las suertes en su nueva etapa y posteriores, recordándoles una vez más algo que han oído de mí en muchas ocasiones, que el esfuerzo será determinante en el éxito y que al contrario de lo que parece estar presente en nuestra sociedad, la persona que se esfuerce en sus quehaceres, deberá estar orgulloso de ello y posteriormente satisfecho de sus logros.
      Este alumnado entró en el colegio en el curso 2005/06 para cursar la Educación Infantil. En el curso 2008/09 pasaron a cursar la Educación Primaria, la cual han finalizado en el presente curso. Nueve años importantes de su vida y de su formación e instrucción, donde ellos han realizado el trabajo más importante, pero en el que también han estado involucrados un grupo de maestros/as que le han dedicado su esfuerzo para obtener los mayores éxitos escolares. Y por supuesto, sin olvidar la gran tarea de los padres y madres que ahora se muestran preocupados por los años venideros. A ellos sólo les volvería a decir que estén muy pendientes de sus hijos y que acudan al instituto para interesarse por la marcha de sus hijos, teniendo para ellos como principal referencia al tutor/a de su hijo/a.